Al turismo internacional le gusta España

Sagrada Familia

Los que vivimos en España sabemos del patrimonio cultural, histórico y natural del país. Presumimos del buen criterio a la hora de disfrutar de la vida: los veranos en las playas y los inviernos en las pistas de esquís, los aperitivos en las terrazas y las noches infinitas, las actividades populares en las calles y las obras de autor. Indiscutiblemente, los indicadores del turismo durante 2017 reafirman que los ciudadanos del mundo también quieren vivir con intensidad nuestro sentir español. 

Durante 2017, España ha recibido más turistas extranjeros en toda su historia al batir su récord de 81,8 millones de turistas extranjeros y consolidándose como la segunda potencia turística mundial. Es así que se ha situado muy cerca de Francia, que es el primer destino mundial, y por encima de Estados Unidos, que tradicionalmente ha ocupado el segundo puesto en lista de los países más visitados.

Si bien la riqueza de atractivos turísticos en España es extensa, el pasado 2017 la comunidad Autónoma de Cataluña ha sido la más elegida por los turistas, suponiendo casi una cuarta parte del total de visitantes. Por detrás se situaron Canarias y Baleares. Además, es importante remarcar que a pesar del Brexit, los británicos son los que más nos visitan, seguidos de los alemanes (son los que asumen el mayor gasto medio) y los franceses.

Evidentemente durante este 2018 en España seguiremos seduciendo a los más exigentes visitantes con nuestras memorables rutas turísticas y nuestra particular forma de disfrutar de la vida.

Descubra aquí la lista de imprescindibles de España, de acuerdo a la reconocida plataforma Lonely Planet.

Más información sobre los indicadores de Turismo de España 2017 (TURESPAÑA).

This post is also available in: English (Inglés) Русский (Ruso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *